top of page
  • bepublicpr

Se siembran 100 árboles en honor al día de la Tierra 


Hormigueros, PR- Con el motivo de concientizar y apoyar la reforestación de árboles en Puerto Rico, JB Trucking se une a la agencia Be Public con el apoyo del Municipio de Hormigueros para lograr una siembra de 100 árboles. 


La actividad tuvo una participación de alrededor de 25 personas entre ellos jóvenes, adultos y niños. El lugar seleccionado para esta siembra fue el parque de la Urbanización Valle Hermoso abajo del Pueblo de Hormigueros, con el propósito de crear un bosque urbano frutal para la biodiversidad del espacio. Entre los árboles frutales que se sembraron se encuentran árboles de mango, aguacate, cacao, tamarindo, acerola, higo, guayaba, naranja y moras. También se sembraron árboles de sombra como el retama, neem entre otros. 


“Actualmente estamos identificando áreas que están en desuso que solo tienen grama para darle vida y convertirlas en bosques urbanos, para que las personas puedan usar estas áreas verdes ya que una siembra permite que haya un ecosistema completo” destacó Yehokhanan Lugo Ramos, Agrónomo del Municipio de Hormigueros. 


“Queremos agradecer sinceramente a todos los voluntarios y participantes que se unieron a nosotros para hacer de este día una experiencia significativa y enriquecedora, como compañía logramos nuestro objetivo de seguir contribuyendo con el medio ambiente”, expresó Gabriela Ortiz Uriarte, Gerente General de Operaciones de JB Trucking, Inc.


Por su parte, Elizabeth Carlo Presidenta de Be Public reiteró su compromiso con el planeta tierra “Continuaremos monitoreando el crecimiento y desarrollo de estos árboles, y esperamos con ansias futuras oportunidades para unirnos nuevamente en acciones que beneficien a nuestro medio ambiente”, finalizó. 



4 views

Comments


bottom of page