top of page
  • bepublicpr

Cierra con éxito la decimocuarta edición del Puerto Rico Film Festival

Updated: Nov 21, 2023

Mayagüez, P.R. - Cierra un fin de semana exitoso para el Puerto Rico Film Festival (PRFF) donde miles de personas se dieron cita para celebrar su decimocuarta edición en “El Cine” del Mayagüez Town Center donde se destacó lo mejor del cine nacional e internacional.

“El pasado fin de semana confirmamos que son muchas las personas que apoyan el cine y lo de aquí. Tuvimos una gran asistencia de directores, productores, cineastas, actrices, actores y artistas reconocidos a nivel mundial que no solo se destacan en el cine sino que en la música y en el arte. Para nosotros fue un honor recibir en nuestro festival a figuras como Luis Guzmán, Wilkins, Antonio Martorell, Sunshine Logroño, De la Ghetto, RaiNao entre muchos otros que dijeron presente”, expresó Lester Rivé, Presidente del PRFF.

“Estamos sumamente contentos con la gran acogida que tuvo el festival este año, llenamos a capacidad El Cine de Mayagüez Town Center en nuestra noche de apertura con el estreno mundial de “Blue Beetle”, se abrieron dos salas para el Documental “Psiquis”, y de igual forma se abrieron dos salas más para la película de cierre “La Pecera” ambas de directores puertorriqueños. Otra película que dejó mucho de qué hablar fue Story Ave. un largometraje internacional presentado por primera vez en Puerto Rico protagonizado por Luis Guzmán quien estuvo presente durante la presentación de su película, el cual tuvo una gran acogida entre los presentes”, destacó Rivé.

Parte importante de este festival son las premiaciones donde se galardonan los mejores cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. En esta ocasión el premio de mejor actriz fue para Isel Rodriguez por su actuación en el largometraje puertorriqueño “La Pecera” de la misma manera la actriz Laura Aleman fue galardonada con el premio de mejor actriz por su participación en el cortometraje internacional “An Outfit”.

Por otra parte, se reconoció la trayectoria de dos pilares del cine puertorriqueño, a la primerísima actriz Georgina Borri y al reconocido Director de fotografía, Pedro Juan “PJ’ López por su contribución al cinematografía.


“Este evento es posible gracias al apoyo de entidades y patrocinadores, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que reconoce la importancia de un festival de destino y su impacto económico en la región de Porta del Sol. Quiero agradecer a cada uno de nuestros auspiciadores, cineastas, equipo de trabajo, voluntarios y a cada persona que durante el camino de esta edición nos dieron la mano, finalizó Rivé.

Puerto Rico Film Festival es una entidad sin fines de lucro, fundada en 2009 convirtiéndose en un centro de intercambio educativo para universitarios, escuelas, familias y comunidad en general. Ofrece programas y actividades a través del año.

Para más información sobre el PRFF pueden visitar prfilmfest.com


9 views

Comments


bottom of page