top of page
  • bepublicpr

Éxito y Compromiso en la Asamblea Anual de Socios de la Cooperativa de Aguadilla


Aguadilla, PR-La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguadilla se enorgullece en anunciar el éxito de su Asamblea Anual de Socios, celebrada el pasado sábado, 13 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones Punta Borinquen de Aguadilla.  La reunión anual, que reunió a una gran cantidad de socios comprometidos de la cooperativa, fue un testimonio del espíritu de colaboración y unidad que impulsa a esta la Verdadera Cooperativa de Aguadilla. 


Durante la Asamblea, se discutieron varios temas cruciales relacionados con el futuro de la cooperativa y se tomaron decisiones importantes para avanzar en la misión de servir a los socios. 


“Cerramos el 2023,  sobre 100 millones de dólares en Préstamos Comerciales, Hipotecarios y Personales. La morosidad ha bajado a .63%, la más baja en la historia de la Cooperativa, gracias al esfuerzo del Departamento de Cobros. El Capital Indivisible ha llegado a más de 10%, cumpliendo con mantener más de 8% que requiere COSSEC. Se ha resaltado la imagen de la Cooperativa y este año se celebró los 75 años de su fundación. El éxito para alcanzar estos logros ha sido el esfuerzo y planificación de las diferentes estrategias para continuar teniendo éxito en este nuevo renacer de nuestra Cooperativa”, expresó Raúl E. Vélez Suárez, Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Aguadilla. 


Por su parte, el Presidente Ejecutivo Carlos Javier Camacho Montalvo reiteró su compromiso expresando “Este año 2024, continuamos con los proyectos de innovación y actualización de sistemas operacionales de la Cooperativa. Esta inversión permite mantenernos competitivos y ampliar nuestros servicios para continuar fortaleciendo nuestra institución. Entre los proyectos están:


• Actualización del sistema principal

• Nuevo portal de Home Banking

• Móvil Coop para que pueda acceder a su cuenta a través

del celular o tableta.

• Nuevo programa de mensajería de texto

• Mastercard Débito

• Share Branch

• Actualización de solicitud de préstamos y apertura de cuentas por internet


Por otra parte, cabe destacar que a diferencia de otros años, este año la Cooperativa dedicó su Asamblea al Profesor Alfredo González Martínez, Economista y Catedrático retirado. Fue fundador y exdirector del Departamento de Economía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Ha colaborado en todos los aspectos del Cooperativismo en Puerto Rico,  siendo miembro distinguido en el campo del Cooperativismo. 


La Cooperativa de Aguadilla agradece a todos los socios que participaron en la Asamblea Anual y reitera su compromiso de seguir siendo un pilar de confianza y solidaridad en la región. Juntos, hacia un futuro financiero seguro. 


Para más información sobre la Cooperativa de Aguadilla pueden visitar sus redes sociales o acceder a aguacoop.com 



0 views

Comments


bottom of page